Recibe Guanajuato el primer Encuentro Nacional de Abogados Deportivos

376

León, Gto.- Con la participación de juristas de varias entidades del país, dio inicio en la ciudad de León, el primer Encuentro Nacional de Abogados Deportivos, organizado con la finalidad de analizar y fortalecer el marco jurídico que rige esta actividad en el país.

“Hemos encontrado en Guanajuato a gente dedicada en el tema del deporte. La gente que estamos aquí estamos convencidos de que para cambiar paradigmas en el deporte debemos de conocer el entorno jurídico del deporte, el deporte y el derecho no son ajenos”, dijo Adrián Camargo, presidente de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo.

Este foro fue convocado por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y la Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos del Deporte, para que los especialistas en la materia presentaran sus opiniones, críticas y sugerencias sobre el desarrollo que el deporte debe de tener en México en la próxima década.

El encuentro que reunió abogados de Jalisco, México, Guanajuato y Durango fue inaugurado por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; así como por el presidente de la Federación Mexicana de Derecho, Adrián Camargo Zamudio; quien reconoció los avances alcanzados por Guanajuato al contar con un nuevo marco legal para el deporte.

Las conferencias tienen como sede las instalaciones de la Región León de CODE, ubicadas al interior de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez; durante el primer día se analizaron temas como “Lucha Libre, ¿Patrimonio Cultural?, “Responsabilidad Penal de las Personas Morales en el Deporte”, entre otras.

Para la segunda jornada que se llevará a cabo el día de hoy miércoles contempla el desarrollo de ponencias como Derechos Humanos, el Deportista Profesional en la Ley Federal del Trabajo, Los Programas de Educación Física en la Historia de México, Análisis del Marco Legal del Deporte, Intermediarios en el Futbol Mexicano y del Extranjero.