Recibe Campeonato Nacional de Frontenis 2019 a internacionales en León

1.285

León, Gto.- Previo a recibir el frontón en la Olimpiada Nacional 2019, Guanajuato recibirá el Campeonato Nacional de Frontenis 2019, en el que participarán peloteros de diversas partes del mundo.

Del viernes 17 al domingo 19 de mayo se reunirán cerca de 140 jugadores de talla nacional internacional, entre ellos el multicampeón de España, Jorge Frías, además de la seleccióon mexicana que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y nacionales de estados como Campeche, Yucatán, Michoacán, entre otros.

La competencia se llevará a cabo en el Club Juventudes Leoneses, en esta ciudad, en las categorías singles primera fuerza, dobles en primera y segunda fuerza y Veteranos.

El campeón del mundo Héctor Rodríguez Gasca formará parte de este certamen dentro de la preselección que se prepara con miras a Lima 2019.

“Es importante para crear una expectativa sobre el frontón ahorita que viene la Olimpiada, ojalá que la gente esté presente. Este torneo es uno de los más importantes a nivel regional porque es previo a los Juegos Panamericanos y vienen competidores de nivel internacional”, dijo el atleta leonés.

Para ‘Chicho’ será muy importante este torneo porque daría pie a lo que podría ser su última competencia como seleccionado nacional. Después de quedar campeón del mundo en octubre pasado del Mundial de Pelota Vasca en Barcelona, España, ahora podría plantearse otros objetivos.

“En lo personal mi meta es llegar a Panamericanos y posteriormente yo creo que será mi último año. También habrá Copa del Mundo en Francia y voy a ver cómo nos sentimos físicamente pero vamos a analizar esto”, sentenció.