Realizan primera edición del torneo nacional de futbol La Copa

2.744

Con la participación de más de 80 equipos, se llevará a cabo la primera edición de ‘La Copa’, torneo nacional para categorías infantiles y juveniles que se llevará a cabo en León.

La fecha pactada es la próxima semana santa, del 23 al 26 de abril próximos, en la unidad deportiva Parque del Árbol.

“El objetivo del torneo es trabajar siempre en el desarrollo futbolístico de los jóvenes”, dijo el presidente del comité organizador Everardo Sánchez, quien anteriormente estuvo como encargado de filiales del Club León.

Para esta edición, se tiene confirmada la presencia de visores de los equipos de América, Toluca, Monterrey, Tigres y Santos, con el fin de observar a los jóvenes futbolistas.

Las categorías a participar son para nacidos en los años 2001 hasta 2014, con divisiones cada dos años, además de que habrá una categoría sub 17 en la rama femenil, con la posibilidad de tener hasta tres refuerzos mayores.

Durante la presentación estuvieron presentes Raúl Martínez y Humberto González, entrenadores de futbol, y el ex futbolista Alfredo Frausto, quienes también impulsan el desarrollo de la copa.

Las inscripciones tienen un costo de 4 mil a 5 mil pesos, de acuerdo a la categoría, y se pueden realizar al teléfono 477 724 16 50.