Realizan la Primera Caminata por la Inclusión

626

Celaya, Gto.- Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y el Instituto Municipal de Celaya por la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), organizaron la primera Caminata por la Inclusión.

“En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, si me lo permiten, agradecerles a los papás, mamás, hermanos, abuelitos, a todas las familias que nos ayudan con las personas que tienen alguna discapacidad y que son ejemplo a seguir, que nos motivan todo el tiempo para hacer más cosas. Gracias por esa gran responsabilidad que asumen, gracias por ese gran corazón que tienen y ese gran ejemplo que nos dan todos los días”, dijo la presidenta Elvira Paniagua.

Partiendo del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, dio inició esta caminata, la cual estuvo integrada por ESMARAC, CAM Henry Wallon, CAM Martha Catalina, CAM Vicente M Valtierra, Down Celaya, APAC, Club Discapacidad y Deporte, Guardería Unidos de la Mano, Maktub, Gente Especial, Incursionando por la Vida, Sillas Voladoras de Celaya, Visión Líder Celaya y Todo por Ellos. El recorrido fue de 1.5 kilómetros por Avenida Juan José Torres Landa, Avenida Irrigación hasta llegar al gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán.

Asimismo, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a deportistas y entrenadores Orgullo Celayense que tomaron parte en la Paralimpiada Nacional.

El director del SIDEC Jorge Medina; el diputado local Paulo Bañuelos; la regidora María de la Salud García; el encargado de la representación del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero; la titular del INCLUDIS Mayra Marcela Lugo; así como el ex atleta paralímpico, Raúl Alejandro Cuevas; estuvieron presentes durante esta primera Caminata por la Inclusión Celaya 2019.