Realizan II edición de la Copa Virtus Guanajuato

Por segundo año consecutivo, el equipo leonés organiza un torneo con distintos equipos del país, para ofrecer lo mejor del voleibol del país en la ciudad del 19 al 22 de enero en la deportiva León 1

294

virtus1León, Gto.- Los mejores equipos de voleibol del país se reúnen por segunda ocasión para disputar la Copa Virtus de Guanajuato.

Por segundo año consecutivo, el equipo leonés organiza un torneo con distintos equipos del país, para ofrecer lo mejor del voleibol del país en la ciudad. En esta ocasión, la cita es del 19 al 22 de enero en la deportiva León 1.

La actividad se realizará únicamente en la rama varonil, con la participación de ocho equipos. De momento se encuentran confirmados los Tigres de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Chihuahua, La Salle, IMSS, UNAM, CEDUS y el anfitrión Virtus, y se encuentra pendiente la confirmación del equipo de Sinaloa.

El director de Virtus Guanajuato, Lorenzo Malagutti, señaló que existe satisfacción por la respuesta a la convocatoria para la segunda edición de este torneo, que busca arraigarse a nivel nacional.

Además, la competencia servirá como preparación para la Liga Mexicana de Voleibol, que iniciará en la última semana de enero.

El torneo tendrá una premiación de 100 mil pesos, los cuales se repartirán en 60 mil para el primer lugar, 30 mil para el segundo sitio, mientras que el tercero se hará acreedor a 10 mil pesos.

La inauguración se llevará a cabo el próximo jueves 19 de enero a las 3:00 de la tarde, en la deportiva León 1. Los partidos de la primera fase se realizarán desde el mismo jueves y la final se jugará el domingo con horario por definir.