Realiza Consejo Mexicano de Educación Física su asamblea nacional en León

829

León, Gto.- Con el objetivo de fortalecer la estructura de la educación física en el país, se llevará a cabo la Asamblea Nacional del Consejo Mexicano de Educación Física, Deporte Escolar y Recreación (Comexef) en León.

Con 12 años de existencia, el consejo busca elaborar un plan estratégico con miras a llevarlo a cabo en 2019 para mejorar las condiciones profesionales de los profesores de educación física, principalmente en las instituciones del nivel básico.

“Nuestro objetivo principal es que el niño conozca y controle su cuerpo, para que pueda tener una vida feliz y productiva, a partir de la educación”, señaló Lourdes Orozco, presidenta de la Comexef.

La asamblea se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en el hotel City Express Junior, en León. La inauguración será el sábado 1 a las 10:00 de la mañana.

Participarán delegados y supervisores de educación física de estados como Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Colima, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Guanajuato, entre otros, además de distintos directores de deporte.