Reacción insuficiente y Bravos de León cae ante Pericos

A pesar de una rally de cuatro carreras en la octava, los del Bajío cayeron 7-4 ante los poblanos

1.021

Puebla, Puebla.- Un rally de cuatro carreras en la octava entrada no alcanzó y los Bravos de León cayeron 7-4 ante los Pericos de Puebla, en el segundo encuentro de la serie que se disputó en el Estadio Hermanos Serdán.

Con este resultado, los poblanos igualaron la serie ante los leoneses, en el segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los emplumados atacaron con dos carreras en el cierre del segundo capítulo. Delmon Young conectó jonrón solitario, para poner cifras de 1-0; Ricky Rodríguez puso la otra rayita, aprovechó un rodado de Daniel Sánchez, para descolgarse al plato.

Para el tercer rollo, agregaron dos carreras. Con sencillo al jardín central, Michael Crouse impulsó una y Ricky Rodríguez se trajo otra.

Los Pericos llegaron en par de ocasiones a la registradora en el quinto episodio, para incrementar la ventaja 6-0. En error del relevista Jahir Pérez, Alberto Carreón anotó; mientras que Antonio Lamas fue el encargado de hacer la sexta carrera.

La novena del Bajío reaccionó y acortó distancias en la octava. En balk, Marco Jaime llegó a tierra prometida, Quincy Latimore produjo la segunda, con imparable, Eduardo Arredondo se fue hasta home; el ataque continuó, Daniel Cornejo anotó la rayita número tres y en wild pitch, Quincy Latimore sumó la cuarta.

El equipo que dirige Lorenzo Bundy sumó la séptima carrera en la parte baja de la octava y fue Bernardo Heras quien anotó.

Wirkin Estevez (2-0, 0.69 ERA) se llevó la victoria, en siete entradas de labor, toleró siete imparables, regaló una base y ponchó a uno. Jeff Johnson se apuntó su octavo rescate de la campaña.

César Carrillo (0-1, 9.00 ERA) cargó con la derrota, permitió siete inatrapables, cuatro carreras y concedió un pasaporte en cuatro innings.

Para el duelo de este jueves, Rogelio Martínez (4-1, 1.94 ERA) subirá al montículo por Bravos; Daniel Flores (3-1, 2.84 ERA) abrirá por los poblanos.
El playball del tercer encuentro de la serie se cantará a las 19:00 horas.

PIZARRA FINAL
Equipos               1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (21-21)        0 0 0    0 0 0    0 4 0    4 10 2
Puebla (25-18)    0 2 2    0 2 0    0 1 x    7 8 1

PG: Wirkin Estevez (2-0, 0.69 ERA)
PD: César Carrillo (0-1, 9.00 ERA)
SV: Jeff Johnson (8)
HR: (PUE) Delmon Young (11)

TERCER JUEGO DE LA SERIE
Equipos: Bravos de León vs Pericos de Puebla
Estadio: Hermanos Serdán
Día: Jueves 23 de agosto
Hora: 7:00 PM