Ratifican draft de la LNBP para próximas temporadas

Se busca continuar con el impulso y desarrollo de los jóvenes en el país, y cumplir un elevado porcentaje de permanencia, afirmó el comisionado general, Alonso Izaguirre

3.039

Ciudad de México.- El Comisionado General de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Alonso Izaguirre, ratificó este miércoles la realización del draft del circuito, para continuar con el impulso y desarrollo de los jóvenes en el país, y cumplir un elevado porcentaje de permanencia.

“Seguiremos con nuestro proyecto del draft, porque creemos en el desarrollo de nuestros jóvenes de nuevo ingreso. Seguiremos dando esa plataforma para que ellos puedan conseguir un lugar en el baloncesto profesional”, dijo.

Afirmó que seguirá el apoyo al campamento de arbitraje, porque “estamos logrando un desarrollo competitivo y en ocasiones sentimos que la parte del arbitraje se está quedando corta. Nosotros nos ocupamos en todo para crecer de la mano”.

Luego dio los datos duros de la temporada 2017-2018, al informar que participaron 120 jugadores mexicanos distribuidos en los once equipos que conformaron el circuito, de los cuales 14 fueron novatos, diez de ellos nacidos en territorio nacional.

Fueron 84 los extranjeros, con la aceptación de tres por club, pero durante el recorrido hubo altas y bajas, para un total de 217 jugares involucrados durante el campeonato.

Agregó que de nuevo ingreso se inscribieron 22 mexicanos, de los cuales fueron 12 nacidos en el país y 14 novatos, además de 55 extranjeros, “lo que habla que estamos teniendo nuevas caras, que serán nuestras futuras estrellas dentro de muy poco tiempo”.

El objetivo del comisionado general es trabajar para el buen desarrollo de la Liga, porque esta temporada fue el despegue de la LNBP, que cada vez impone un nivel de exigencia más alto, por lo cual debe mejorar año con año.

Explicó que del draft pasado fueron contados los elementos que terminaron la temporada, porque el salto del basquetbol universitario al de la Liga es muy elevado, porque el baloncesto profesional mexicano está muy por encima .

El presiente de la LNBP, Sergio Ganem, apuntaló el proyecto al afirmar que “vamos a desarrollar a nuestros jóvenes para nutrir a nuestros equipos y a la selección nacional”.