León, Gto.- La ratificación para los Bravos de León llegó y su participación en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol está confirmada.
La Asamblea de la #LMB aprobó la entrada del equipo Bravos de León para la temporada 2017.
— LMB (@LigaMexBeis) February 24, 2017
El proyecto encabezado por Mauricio Martínez y Arturo Blanco finalmente fue aprobado en su totalidad en asamblea extraordinaria, y junto con los Generales de Durango, son las nuevas franquicias de la LMB.
“Estamos felices porque por fin le vamos a dar a la gente de León lo que tanto quería. Les damos gracias a todos por su apoyo y con esto se reafirma el compromsio de trabajar duro para dar un buen espectáculo”, declaró Mauricio Martínez, presidente ejecutivo de los Bravos.
El equipo leonés solicitó que las primeras dos series en casa se disputen como visitantes, con la finalidad de asegurar que la remodelación del parque Domingo Santana quedé a punto.
La temporada dará inicio el 31 de marzo con ocho juegos en diferentes plazas. Los Bravos jugarán la serie inaugural que inicia el 31 de marzo ante Pericos de Puebla como visitantes, y de la misma forma la siguiente ante los Guerreros de Oaxaca.
Los Bravos quedaron sembrados en la Zona Sur tomando el lugar de los desaparecidos Delfines del Carmen y estarán compitiendo en dicho sector con los campeones Pericos de Puebla, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco, Rojos del Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca.