Randal Willars se viste de dorado en los Olímpicos de la Juventud

671

Redacción.- El Himno Nacional hizo vibrar las butacas del Centro Acuático en Buenos Aires, Argentina, gracias a que Randal Willars Valdez se coronó en los Juegos Olímpicos de la Juventud desde la plataforma de 10 metros.

Con magistrales saltos, el mexicano, quien vive y entrena desde los nueve años en Villas Tlalpan CONADE, tomó los primeros lugares de la contienda, para cumplir su objetivo de la contienda, ser el mejor del mundo en su categoría.

Randal consiguió subirse a lo alto del pódium contabilizando 609.80 unidades, siendo su cuarto clavado el mejor calificado, con un 3.6 grado de dificultad, con lo que contabilizó 97.20 unidades. La plata fue para el chino Junjie Lian con 600.05 y el bronce para el ruso 596.85 unidades.

El clavadista mexicano dijo sentirse muy contento y emocionado por su participación, por su medalla, donde disfrutó y dio lo mejor el 100 por ciento de su capacidad, después de prepararse  por completo, hecho que le dio confianza en su trabajo.

“Como son los Juegos Olímpicos de la Juventud, los únicos que voy a tener, quise disfrutar la experiencia, vivir esta competencia y obviamente en el tema deportivo, hacer lo que sé hacer y buscar la medalla para México”, expresó.

Randal comenzó en natación pero “como estoy chaparrito me dijeron que tenía más cualidades para clavados, hice la prueba a mí me gustaba mucho el agua y la adrenalina de los clavados”, y así fue como inició en esta disciplina que ha dado medallas a México desde la primera edición de los juegos.