Ramos, Lara y Pérez al frente de México en basquetbol de Universiada Mundial 2019

1.203

Redacción.- Encabezadas por Claudia Ramos, Laura Pérez y Myriam Lara, la selección mexicana de basquetbol femenil que encarará la Universiada Mundial 2019 se declara lista para la competencia.

El grupo de 12 jugadoras, dirigidas por Mario Moreno y asistidas por Viridiana Villavicencio, hicieron el viaje este fin de semana hacia Nápoles, Italia, para disputar la Universiada, con excepción de Myriam Lara, quien disputó la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil con las Mieleras de Guanajuato y alzó el título, por lo que ella viajó hasta este domingo.

Las principales armas del equipo mexicano son Claudia Ramos, quien viene de un gran paso en la NCAA con las Matadors de la Universidad de Cal State Northridge (CSUN); Myriam Lara, campeona y MVP de la Liga Abe en 2018 con CETYS Baja California y recién campeona con Mieleras de Guanajuato; y Laura Pérez, que milita con la Universidad de Rhode Island, también en la NCAA.

Las lista completa de jugadoras que representarán a México es la siguiente:
– Claudia Ramos (CSUN)
– Laura Pérez (Rhode Island)
– Myriam Lara (CETYS)
– Priscila Adame (UANL)
– Saidé Peraza (UPAEP)
– Jaqueline Ramírez (UANL)
– Alexia Lagunas (UMAD)
– Ingrid Treviño (UPAEP)
– Nohemi Rosales (UANL)
– Estefanía Esquivel (UAZ)
– Narda López (ITESM)
– Miranda Zamora (ITESM)

México tendrá un grupo complicado, al compartir sector con las selecciones de China Taipei, Eslovaquia y Estados Unidos y entrarán en acción a partir de este miércoles 3 de julio.