Rally de ocho carreras le da su sexta victoria en fila a los Bravos de León

760

León, Gto.- Un letal ataque en la octava entrada, abrió el camino para que los Bravos de León se quedaran con la victoria por 10-8 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

El equipo comandado por Luis Carlos Rivera ligó su sexto triunfo, completó la barrida sobre los Algodoneros y de paso se consolidó en el liderato del standing de la Zona Sur, dentro del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La rebelión leonesa inició en el cierre del sexto capítulo. Con un rodado a las paradas de Julio Pérez, Félix Pie se descolgó al pentágono; el tercera base Joe Muñoz impulsó la segunda rayita con imparable.

La ofensiva guanajuatense explotó en la séptima y con ocho carreras, le dieron la vuelta al marcador. Niko Vásquez piso el plato, con el sencillo productor del jardinero Cedric Junter y el dominicano Félix Pie disparó cuadrangulares de dos rayitas.

El ataque continuó con el doblete que conectó Israel Núñez, con el que anotaron Quincy Latimore y Julio Pérez. Marco Jaime y Eduardo Arredondo pegaron batazos de dos estaciones, para fabricar un par de carreras más; Cedric Hunter volvió a aparecer y se trajo la décima rayita, luego de sacar un inatrapable al prado derecho.

La novena lagunera atacó primero, en la apertura de la cuarta, Eudor García produjo una y con un jonrón de Jonathan Jones con las bases llenas, cayeron cuatro carreras más.

Daniel Mercado agregó la sexta anotación, en el episodio número seis. Y el mismo Daniel Mercado acortó distancias en la octava, tras volarse la barda con un compañero en circulación.

El derecho Edgar Ulises López (1-0, 6.75 ERA) se llevó el triunfo, retiró un tercio toleró par de imparables, dos carreras y ponchó a uno. El leones Marco Ramírez (1) se apuntó el salvamento.

Eder Llamas abrió el duelo y se mantuvo durante tres entradas, con dos tercios; al relevo entraron Marco Quevedo, Jesús García y Sergio Alvarado.

Alejandro Chavarría (1-2, 4.76 ERA) cargó con el descalabro, sacó un out, pero toleró cuatro rayitas, dos inatrapables y regaló una base. Saúl Castellanos inició por Unión Laguna, lanzó cinco rollos y un tercio.

EMPRENDEN GIRA POR CANCÚN Y MÉRIDA

Los Bravos saldrán de gira este lunes y a partir del martes 24 de julio, se meterán al Estadio Beto Ávila, para enfrentarse a los Tigres de Quintana Roo. El próximo fin de semana chocarán con los Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán Álamo.

PIZARRA FINAL
Equipos             1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Laguna (7-11)     0 0 0    5 0 1    0 2 0    8 10 3
León (10-6)        0 0 0    0 0 2    8 0 x    10 14 1

PG: Edgar Ulises López (1-0, 6.75 ERA)
PD: Alejandro Chavarría (1-2, 4.76 ERA)
SV: Marco Ramírez (1)
HR: (LEO) Félix Pie (3)
(LAG) Jonathan Jones (1), Daniel Mercado (3)