¿Quién apagó la luz 😎? – Abejas tunde a Soles en el arranque de la LNBP

802

Abejas de León tuvieron un debut inmejorable en el inicio de la temporada 18-19 de la LNBP al vencer 95-75 a los vigentes campeones Soles de Mexicali.

La quinteta leonesa hizo vibrar a más de dos mil aficionados en el Domo de la Feria, en un partido donde mostraron contundencia y una gran rotación para imponerse a los Soles que tuvieron un primer cuarto para el olvido.

Un total dominio de Abejas de León durante el primer y segundo periodo dieron una amplia ventaja a los leoneses que por conducto de Keith Appling doblegaban por 15 puntos a los del astro rey.

Los dirigidos por José “Pepo” Martínez adelantaron en el primer periodo 25-11 ante la sorpresa del Coach de la Selección Mexicana Ivan Dennis.

La distancia se mantuvo en el segundo periodo con los aportes de Zakarie Irvin, Will Paul y William Spencer, el descanso llegó 50-35 en favor de los locales.

Para la parte complementaria, el duelo se equilibró y parecía que Soles se acercaba en el marcador. Aarón Valdés acortó la diferencia a 12 para Soles, 52-40, gracias a un triple, pero la estrategia de ‘Pepo’ surtió efecto y de a poco afinó la puntería de larga distancia, cuando William Spencer acrecentó la ventaja 73-51 con un tiro desde el perímetro.

Para el lapso final, el cuadro de Iván Deniz no cedió terreno y comenzó con seis puntos sin respuesta, lo que hizo que Pepo pidiera tiempo fuera. La rotación de Abejas fructificó, ya que Gary Ricks y Onzie Ramos permitieron que los leoneses mantuvieran el ritmo y la ventaja.

Con menos de doss minutos en el reloj, Antonio Peña metió un triple para Soles y acercó a la visita 88-75, pero Abejas apretó la defensa y no permitió ningún punto más, con lo que la casa definió el partido gracias a dos puntos del debutante Luis Arista, para dejar el definitivo 95-75.

Este martes, Abejas repite como local ante Soles, duelo que se llevará a cabo en el Domo de la Feria a partir de las 8:15 de la noche.

RECONOCEN A CAMPEONA

La pesista Yesica Hernández fue la invitada especial para el primer partido de la temporada de las Abejas de León, luego de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La atleta leonesa participó en la ceremonia de inauguración, y al medio tiempo recibió un reconocimiento por tan importante logro deportivo.

MEJORES ANOTADORES

Abejas de León
Keith Appling – 24 pts
William Spencer – 21 pts
Zack Irvin – 16 pts

Soles de Mexicali
Jeremis Smith – 19 pts
Antonio Peña – 16 pts

Equipo – 1 – 2 -3 – 4 – Final
Abejas – 25 – 25 – 25 – 20 – 95
Soles – 11 – 24 – 18 – 22 – 75