Quedó definido el calendario oficial de carreras atléticas para León en 2019

Para 2019 serán 80 carreras pedestres las que se realizarán en la ciudad, además de que el Maratón León cumplirá 40 años

20.643

León, Gto.- Después de la reunión anual celebrada con los comités organizadores de carreras atléticas y el análisis de las fechas solicitadas, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, definió el Calendario Oficial de Carreras Atléticas 2019.

En total son 80 carreras pedestres, donde destacan justas de 5, 7, 10, 15 y 21 kilómetros, así como el Maratón de la ciudad de León en su edición 40 a realizarse el domingo 22 de septiembre.

El calendario se abre el 27de enero con la realización de la Carrera de las Sonrisas, organizada por el Patronato de la Feria de la ciudad de León.

Además, destacan ocho distancias de medio maratón, iniciando con la Carrera de los Barrios el 10 de febrero, el BJX Medio Maratón León Bajío a efectuarse el 28 de abril, el medio maratón del Día del Padre el 16 de junio, el medio maratón León Comanja el 14 de julio, el medio maratón Corre por el Planeta el 4 de agosto, así como los medios maratones de la carrera Franciscana y el medio maratón Rinat 2019.

Durante la reunión se informó que los organizadores de carreras atléticas deberán tener el visto bueno de dependencias municipales como Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía y Movilidad para la realización de su evento. A los comités organizadores se les dio a conocer los lineamientos para la realización de sus carreras atléticas, así como el Reglamento de Organización y Celebración de Carreras Atléticas del Municipio de León que tiene como único fin beneficiar a los atletas participantes.