Queda listo el depósito para la selección mexicana de hockey sobre pasto que actúa en Japón

857

Redacción.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó este jueves que ya hizo el depósito de pago de hospedaje y alimentación de la selección mexicana que participa en el FIH Women’s Series Finald Hiroshima 2019, en Japón.

La Conade detalló en un comunicado que hizo el depósito de acuerdo a la solicitud de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Pasto, que preside Carmen García Orozco, quien no fue localizada para ampliar la situación de las seleccionadas.

“Se cumplió con el compromiso de efectuar el pago a más tardar el día 21 de junio de 2019, conforme a lo requerido por dicha Federación”, argumentó la Conade.

Incluso, el director Guillermo del Toro también buscó apoyar al combinado nacional.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo contacto a través de la Comisión del Deporte del Estado para acercarse a la selección mexicana, en la que actúan las originarias de Salamanca, Fernanda Oviedo, Arlette Estrada, Karen Orozco y Cindy, Marlet y Lupita Correa.

De acuerdo al calendario de la Federación Internacional de este deporte, la competencia inició el 15 de este mes, con el partido México ante Chile, el cual terminó 7-0 a favor de las sudamericanas.

El día 16, el equipo mexicano cayó por 6-0 ante Rusia; dos días después, fue superado por el mismo marcador por Japón, y este viernes enfrentará al representativo de Fiji, en encuentro por el séptimo lugar de la competencia.

Sergio Hernández, entrenador del equipo tricolor, el pasado 12 de junio pidió, en sus redes sociales, apoyo de alimentación a la embajada de México en Japón. La selección mexicana de hockey sobre pasto femenil se alista para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.