Queda lista la selección femenil de México para el Premundial de Concacaf

1.217

Redacción.- Este miércoles se dio a conocer la convocatoria de la selección mexicana de futbol femenil, categoría absoluta, para afrontar la eliminatoria con miras a la Copa del Mundo Francia 2019.

El director técnico Roberto Medina ofreció su convocatoria de 20 jugadoras, de las cuales nueve militan en la Liga MX Femenil y el resto en el balompié extranjero.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció la lista de cada una de las representaciones nacionales que disputarán el denominado Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

El equipo Tigres de la UANL, actual campeón del futbol mexicano, parte como base de la representación Tricolor al tener cinco jugadoras convocadas: Cristina del Carmen Ferral, Jacqueline Ovalle, Nayeli Rangel, Nancy Guadalupe Antonio y Kiana Palacios.

En el listado destacan jugadoras experimentadas como Charlyn Corral, Mónica Ocampo, Cecilia Santiago y Kenti Robles, así como cuatro futbolistas que militan en el balompié islandés: Ariana Calderón, Arianna Romero, Bianca Sierra y Stephany Mayor.

México jugará esta eliminatoria del 4 al 17 de octubre en tres ciudades de Estados Unidos y se ubica en el Grupo A junto al anfitrión (2 de octubre), Trinidad y Tobago (6 de octubre) y Panamá (7 de octubre).

En el sector B están Canadá, Jamaica, Costa Rica y Cuba. Los dos primeros lugares de cada escuadrón avanzarán a semifinales y los ganadores de estas pasarán a la gran final.

Los finalistas clasificarán directamente al Mundial francés, así como el vencedor del cotejo por el tercer lugar, mientras que la selección que se ubique en el cuarto sitio jugará una repesca contra Argentina.

La Copa del Mundo Francia 2019 se disputará del 7 de junio al 7 de julio.

A continuación la convocatoria de la selección femenil mexicana para eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Francia 2019:

Porteras: Cecilia Santiago (América) y Blanca Moreno Henninger (Houston Dash).

Defensas: Arianna Romero (Valur Reykjavik), Bianca Sierra (Thor), Mónica Flores (Valencia), Christina Murilla (Chicago Reds Stars), Rebeca Bernal (Monterrey) y Kenti Robles (Atlético de Madrid).

Mediocampistas: Cristina del Carmen Ferral (Tigres UANL), Karla Paola Nieto (Pachuca), Jacqueline Ovalle (Tigres UANL), Nayeli Rangel (Tigres UANL), María Guadalupe Sánchez (Santa Clara University), Nancy Guadalupe Antonio (Tigres UANL) y Stephany Mayor (Thor).

Delanteras: Katlyn Alicia Johnson (Sky Blue FC), Kiana Angélica Palacios (Tigres UANL), Mónica Ocampo (Pachuca), Verónica Charlyn Corral (Levante UD) y Ariana Catrina Calderón (Thor).