Propone Guanajuato destinar impuesto de tabaco, alcohol y refresco al deporte

2.025

Guanajuato, Gto.- En visita a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Guanajuato a través del director de la Comisión de Deporte, Isaac Piña, propuso destinar un porcentaje de los impuestos del tabaco, alcohol y bebidas azucaradas al deporte para el apoyo económico hacia los deportistas mexicanos.

El titular de CODE Guanajuato justificó su propuesta al mencionar que “en muchas ocasiones, por falta de recursos, los deportistas se ven obligados a dejar el camino del deporte y no continúan con una carrera deportiva de éxito”.

La propuesta se hizo en el marco del 1er Foro de Análisis para Generar la Agenda Legislativa del Deporte 2020-2030, celebrado este lunes en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en el cual Isaac Piña participó exponiendo los casos de éxito que tiene el deporte guanajuatense.

En su participación, el director de CODE Guanajuato, agradeció la invitación que le hizo el diputado Ernesto Vargas D’alessio , Presidente de la Comisión del Deporte, en conjunto con el Presidente de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo.

“Estoy seguro que estas propuestas serán analizadas y presentadas para el beneficio de todos los deportistas talentos. Desde Guanajuato seguiremos apoyando a nuestros atletas” concluyó Isaac Piña.