Propinan Bravos de León paliza a Olmecas y siguen al frente del Sur

Los del Bajío vencieron 10-3 a Tabasco, para llegar a 19 triunfos en la temporada

2.442

Villahermosa, Tabasco.- Los bates de León acabaron con las esperanzas de Tabasco y los Bravos se quedaron con la serie al superar 10-3 a los Olmecas, en el tercer juego de la serie que se celebró en el Estadio Centenario 27 de Febrero.

La organización leonesa llegó a 19 victorias y continúa en el liderato de la Zona Sur del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los cañones guanajuatenses explotaron en la apertura del segundo rollo. El jardinero Daniel Cornejo impulsó la carrera de la ventaja, luego de conectar de imparable y enviar a Niko Vásquez a la registradora; con elevado de sacrificio de Israel Núñez, Cedric Hunter anotó la rayita número dos.

Los leoneses atacaron de nuevo en el cuarto inning y llegaron en tres ocasiones al pentágono. Israel Núñez volvió a responder, con doblete, Brandon Macías y Daniel Cornejo pisaron el plato; mientras que Mike Bernal también sacó un batazo de dos estaciones, con el que anotó Israel Núñez. Para la sexta, agregaron otra rayita, un rodado Israel Núñez a la segunda base, mandó a Brandon Macías a home.

Un rally de cuatro carreras en la séptima incrementó la ventaja a favor de la tropa que comanda Luis Carlos Rivera. Mike Bernal disparó su primer cuadrangular de la campaña; con Niko Vásquez y Cedric Hunter en circulación, Quincy Latimore se voló la barda.

La novena tabasqueña respondió en el cuarto episodio, con el jonrón que pegó Elmer Reyes. Eduardo Santos anotó la segunda rayita de los Olmecas, en la séptima, con rola de Gerson Manzanillo a las paradas cortas. En la octava, Eduardo Santos produjo para la causa de los locales, Frank Díaz fue el encargado de llegar a “tierra prometida”.

El zurdo Alejandro Soto (1-2, 4.63 ERA) se reincorporó a la rotación y consiguió su segunda victoria. En seis entradas de labor, permitió cinco hits, una carrera y pasó a cinco por la vía del ponche.

La derrota se fue para la cuenta de Juan Pablo Oramas (2-2, 5.50 ERA), le conectaron seis imparables, toleró cinco rayitas, regaló cuatro bases y recetó un “chocolate”, en tres innings, con dos tercios.

Los Bravos volverán al Domingo Santana y, a partir del próximo martes 14 de agosto, recibirán la visita de los Leones de Yucatán.

PIZARRA FINAL
Equipos                 1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (19-15)          0 2 0    3 0 1    4 0 0    10 13 0
Tabasco (14-21)    0 0 0    1 0 0    1 1 0    3 12 0

PG: Alejandro Soto (1-2, 4.63 ERA)
PD: Juan Pablo Oramas (2-2, 5.50 ERA)
HR: (LEO) Mike Bernal (1), Quincy Latimore (5)
(TAB) Elmer Reyes (2)