Promueven y fomentan el deporte en Xichú

945

Xichú, Gto.- Este jueves el municipio de Xichú y la Comisión de Deporte del Estado, CODE, firmaron un convenio de colaboración a favor del fomento y la promoción del deporte y la actividad física.
El titular de la dependencia estatal, Isaac Piña, realizó una visita hasta ese municipio donde hizo un recorrido a diferentes instalaciones deportivas para detectar las necesidades de la zona y apoyar con espacios dignos para la actividad física de sus habitantes.
La Presidenta municipal, Ma. Guadalupe Ramírez, plasmó su firma en un convenio para que durante su gestión, en coordinación con CODE; se trabaje de la mano en materia deportiva. El objetivo del mismo, es la promoción de la cultura física y fortalecimiento del deporte.


Es por ello, que durante la visita al lugar, se desarrolló la tradicional carrera atlética infantil con participación de 800 niños y niñas; se sumó a la actividad, la entrega de material deportivo como balones, conos, aros y otros artículos a diferentes escuelas de la zona.