Promete Liliana Ibáñez grandeza en Tokyo 2020; inauguran alberca con su nombre

848

Grandeza en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la promesa que realizó la medallista Liliana Ibáñez durante la inauguración de la alberca semi olímpica en Celaya, Gto., que lleva su nombre.

La nadadora más rápida en toda la historia mexicana, agregó que le gustaría que en la nueva alberca crezca la grandeza de Celaya y la grandeza de México.

El nuevo espacio deportivo cuenta con una longitud de 12.5 metros de ancho por 25 metros de largo, techumbre y gradas y tuvo una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

Durante el evento, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la trayectoria de Liliana y aseguró que Guanajuato la verá en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Le pidió además, ser un ejemplo para los nuevos deportistas y para la sociedad.

Por su parte, Liliana Ibáñez recordó sus inicios y celebró que con la nueva alberca los jóvenes ya no tendrán que salir de Celaya, como ella lo hizo a sus 18 años, para prepararse y destacar en el deporte.

Reconocío la labor de las autoridades deportivas para dotar de nueva infraestructura, situación que no se daba cuando era pequeña, por lo que le gustaría que si algún niño o niña ve el nombre de Liliana Ibáñez en la alberca entienda que si se puede.