Redacción.- La racha ganadora de las Abejas de León se extendió y sumó su tercera victoria consecutiva, la cual los mantiene aún con posibilidades de avanzar a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Los leoneses se llevaron el primer partido en el auditorio Hermanos Carreón, al derrotar 86-92 ante las Panteras de Aguascalientes.
La quinteta dirigida por Marcelo Roig apeló a la misma garra y coraje que le permitió quedarse con la serie en casa ante los Astros de Jalisco, a pesar de que llegó a la mitad del torneo prácticamente sin posibilidades de pensar en fase final, al ganar solamente uno de 10 partidos. Ahora, la historia ha dado un vuelco al ganar tres de tres, pero tendrá que mantener esa racha perfecta para mantener la vela encendida.
El partido inició a tambor batiente. Un triple de Jairus Holder mandó con ventaja a Abejas 16-20 luego de estar abajo en el marcador prácticamente todo el cuarto. Fue una noche redonda para el dominicano Ángel Núñez, que para este momento ya había demostrado su puntería fina, y con una retacada y un triple suyo, los leoneses se fueron al descanso con la ventaja 36-40.
El partido fue muy apretado, ya que Abejas fue incapaz de ponerse a una distancia de más de 9 puntos. Incluso, Panteras anotó seis puntos sin respuesta y dejó el parcial 57-59 para el cuarto definitivo. Ahí, Panteras se fue arriba con un triple de Idris Alvarado pero de inmediato perdió la ventaja. Después de eso, Abejas se fue al frente y anotó 10 unidades en fila para ponerse 74-86 con menos de un minuto, lo que le daría la victoria prácticamente, con el definitivo 86-92.
Con el resultado, Abejas y Panteras están empatados en el quinto lugar de la Zona Oeste, con cuatro triunfos y 11 derrotas, por lo que el equipo que gane este domingo se quedará en solitario en dicho puesto. Por lo pronto, ambos están a tres partidos de distancia de Libertadores de Querétaro, con 7-7, a falta de cinco partidos de temporada regular, en busca del último boleto a los playoffs.