Problemas para Ott Tänak en el Shakedown del Rally México 2019

344

León, Gto.- El Rally México no comenzó de la mejor manera para el estonio Ott Tänak, quien tuvo problemas con su Toyota Yaris durante el Shakedown, por lo que no terminó las últimas pruebas previo a la arrancada oficial.

Las actividades del Rally comenzaron este jueves con el Shakedown, con un tramo de cinco kilómetros en la comunidad de Llano Grande. Ahí, Ott Tänak y su copiloto Martin Jarveoja tuvieron problemas con uno de los sensores de su vehículo, por lo que debieron de abandonar el tramo.

El equipo Toyota tomó la decisión de regresar al Parque de Servicio para realizar correciones y estar a punto para la arrancada oficial, que comenzará a las 8:00 de la noche en la Alhóndiga de Granaditas, de Guanajuato capital.

El director técnico Tom Fowler calmó los temores de que el problema fuera grave. “Desafortunadamente ha perdido una señal por uno de los sensores que se necesitan para hacer funcionar el motor.

Creemos que sabemos lo que está mal y que no es un gran problema, pero vamos a recuperar el coche y traerlo de vuelta aquí y revisarlo todo cuidadosamente antes de volver a arrancarlo de nuevo. Estamos seguros de que no hay ningún problema importante, pero queremos comprobarlo”, dijo

Por otra parte, el finlandés Esapekka Lappi, de Citröen, fue el más rápido durante el recorrido en Llano Grande. En su segunda pasada cronometró 3 minutos 47 segundos y 1 décima, tres décimas apenas por encima del noruego Andreas Mikkelsen, de Hyundai. Kris Meeke, también de Toyota, había hecho el mejor tiempo en la primera pasada.

Kris Meeke (abajo) marcó el ritmo con su Toyota Yaris. El Ulsterman superó al Hyundai i20 de Andreas Mikkelsen por una décima de segundo, con Thierry Neuville a dos décimas.

Meeke, ganador en México en 2017, marcó el ritmo en la primera pasada antes de que Esapekka Lappi fuera más rápido con su Citroën C3, ya que las pistas cubiertas de tierra se volvieron más limpias y rápidas. Meeke regresó a lo alto de la clasificación en su tercera y última pasada.

Dani Sordo, en su primera prueba de la temporada, fue cuarto con el i20, a tan sólo 0,4 segundos del ritmo de Meeke. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala completaron los seis primeros puestos, separados por sólo 1,2 segundos.