Prioriza Ángel Mena el título de liga, antes que el de goleo individual

1.801

León, Gto.- El ecuatoriano Ángel Mena no pierde de vista el objetivo en lo colectivo con el Club León en el Clausura 2019, ya que a pesar de comandar el liderato de goleo con 11 tantos, además de registrar siete asistencias, mantiene como prioridad el campeonato por encima de lo individual.

“Ya que estoy peleando por el título de goleo, ya también sería una de las opciones. Para el equipo lo más importante es poder llegar lo más lejos posible, sumar la mayor cantidad de puntos y cerrar con un título, ahí si podríamos decir ‘valió la pena’, pero eso lo podemos analizar al final del torneo”, enfatizó el ecuatoriano.

Mena se ha convertido en pieza fundamental para la Fiera. Después de arrancar el torneo como suplente en la primera jornada, desde la fecha 2 se hizo de un lugar en el once titular y lo ha confirmado con sus 11 goles en el certamen, además de que también comanda la tabla de pasadores, con siete asistencias.

A pesar de ello, el sudamericano se quita peso en lo individual y prioriza el juego de conjunto para que los resultados positivos sigan en el camino de la Fiera.

“Si vamos a decir que en todos los partidos Ángel Mena tiene que marcar, caeríamos en un error, no es el Ángel Mena Futbol Club, acá somos todos y cualquiera que le toque marcar siempre va a ser el beneficio para el equipo, después si lo hago, siempre te llena de satisfacción pero no considero que uno tiene que meterse en la cabeza que todos los partidos tiene que marcar, porque existiría una presión”, ahondó.

Finalmente, también hizo referencia sobre el duelo ante Necaxa, en el que se enfrentará al sub líder de goleo Brian Fernández, que suma uno menos que el propio Mena.

“Será un partido muy difícil, ante un rival que juega bien, en los primeros lugares también, con un jugador que marca mucha diferencia como Brian (Fernández), trataremos de contrarrestar todo eso pero lo más importante va a ser el funcionamiento de nosotros y si el equipo anda bien, tenemos muchas posibilidades de ganar”, finalizó.