Primera mujer umpire debutará en la Liga Mexicana de Beisbol

La sinaolense hará historia en el máximo nivel del beisbol mexicano, al debutar como autoridad en un juego entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México

829

Redacción.- Este martes 15 de mayo de 2018 será una fecha histórica para el beisbol mexicano: Luz Alicia Gordoa, se convertirá en la primer mujer umpire que tendrá actividad en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este hecho sin precedentes tendrá lugar durante el primer juego de la serie Guerreros de Oaxaca vs Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano.

Luz Alicia, nació en Elota, Sinaloa; y cumplió satisfactoriamente un arduo proceso de preparación iniciado en 2017 y supervisado directamente por Luis Alberto Ramírez, director de umpires de la LMB. Su entrenamiento se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos de El Carmen, Nuevo León.

Su debut en una competencia oficial fue el 23 de noviembre de 2017, durante la serie entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya de la Liga Invernal Mexicana, el circuito de desarrollo para prospectos de la LMB.

La parte final de su preparación inició en 2018 integrando el grupo de umpires que imparten justicia en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento. Luego de su actividad durante marzo y abril, la dirección de umpires determinó que era apta para integrarse a la rotación de jueces de la LMB.