Primera baja oficial de los Bravos de Leon: Marco Jaime se va a Yucatán

343

León, Gto.- Aún faltan casi seis meses para que comienza la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero los Bravos de León ya sufrieron una baja sensible. Se trata del parador en corto Marco Jaime, quien fue adquirido por los Leones de Yucatán para la próxima campaña.

El infielder se ganó el cariño y respeto de la afición leonesa gracias a sus buenas actuaciones como short stop, y sobre todo, por su juventud y picardía en el diamante.

Marco Jaime, nacido en Phoenix, Arizona, pero con raíces mexicanas, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en la campaña 2016 con los Toros de Tijuana, pero solo disputó un partido. Al año siguiente, fue uno de los hombres que arribaron a la franquicia de Bravos de León en su retorno después de 26 años.

Desde entonces, con mucho trabajo y paciencia, se ganó un lugar como inicialista con la novena leonesa. Tuvo que esperar que hombres con más experiencia como Miguel Torrero o Niko Vazquez salieran de la institución para ser el parador en corto titular, durante la temporada 2019.

Durante sus cuatro temporadas como profesional, Marco Jaime acumula 240 partidos jugados, en los cuales cuenta con números de 178 hits, 127 carreras anotadas y 68 producidas, 30 extra bases y un par de cuadrangulares en 664 turnos al bat, en los que también fue ponchado 127 veces.

Gracias a su buen trabajo con los Bravos de León, Jaime tuvo la oportunidad de ser convocado a la selección mexicana para la Copa del Mundo de Beisbol Sub 23, que se disputó en Barranquilla, Colombia en 2018. Ahí, se coronó campeón mundial al vencer en la final 2-1 a Japón, en duelo que se fue hasta la décima entrada.

Ahora, Marco Jaime, quien durante la presente campaña de invierno se encuentra en actividad con Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, saldrá de la institución leonesa y mantendrá la melena, pero ahora la de los Leones de Yucatán.