Presentan novillada de lujo en León

El próximo 8 de junio se vivirá una novillada muy especial en León, con el fin de apoyar el talento de la localidad.

1.267

León, Gto.- Con la intención de promover a los novilleros leoneses, la Escuela Taurina de León organizará la Gran Novillada de Lujo para el sábado 8 del próximo mes, en el cortijo Campo Alegre en punto de las 4:00 de la tarde.

“El panorama es difícil en México para las novilladas, no hay muchas oportunidades para los jóvenes y nos sentimos con la responsabilidad de promover la fiesta y darle la oportunidad a los nóveles”, señaló Christian Frausto, parte del comité organizador de la novillada.

Joel Delgado ‘El Panita’, Luis José, ambos leoneses encabezan el cartel, además del también local Sergio Pérez, quien realizará su presentación a sus 15 años como novillero sin picadores. Completan el cartel con el aguascalentense Jorge Esparza y Ángel Gabriel, de Tenango del Valle, Estado de México.

Cada uno de los toreros leoneses forman parte de un grupo de novilleros que buscan fraguar su camino para, más adelante, poder vestirse de luces y tomar la alternativa. Todos enfrentarán a cinco astados de la ganadería de San Javier.

En el caso de Sergio Pérez, vivirá su primera experiencia en el ruedo al estrenarse como novillero. “Estoy muy ilusionado, lo que me ha enseñado la Escuela Taurina es fabuloso, será importante hacer lo que se entrena, esto es mi sueño, quiero representar en grande a León. Ese nervio que da es el mismo que te hace disfrutar el momento”, señaló el novillero.

Por su parte, Joel Delgado ‘ El Panita’ es el elemento con más experiencia, ya que debutó hace cinco años y ve cada vez más cerca su momento de vestirse el traje de luces.

“Es una responsabilidad grande, ponerte un traje de luces es algo único y torear en mi tierra es un honor. Vamos a demostrar lo que tenemos, los toros de San Javier están muy bonitos y tengo muy buenas sensaciones con ellos”, dijo ‘el Panita’.

Finalmente, Luis José se mostró emocionado por mostrarse ante el público leonés, ya que el hijo del torero sevillano Juan Galvez nació en esta ciudad.
“Como torero con el público local te puedes sentir más protegido, además en estas fechas se cumple un aniversario de que mi padre tomara la alternativa aquí en León. Ojalá que la gente sienta ese gusto por apoyar a los toreros”, apuntó Luis José.