Presentan la edición 39 del Maratón León Guiar en la CDMX

2.899

CDMX.- Con la presencia de las máximas autoridades del atletismo en México y el apoyo así como reconocimiento por parte de la dirección del Maratón de la CDMX, el Maratón León Guiar 2018, presentó ante la prensa nacional toda la información de esta máxima justa atlética del bajío que se celebrará el próximo 23 de septiembre.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, entregó al doctor Antonio Rivera Cisneros, en su carácter de director del Maratón León Guiar 2018 el documento que avala la ruta de la justa pedestre, manteniendo a este maratón como el más antiguo certificado del país.

Lozano Pineda, destacó la organización de este evento del bajío y aseguró que es una garantía participar en este Maratón, porque ofrece todo para el corredor, ya que cada año trabaja en mejorar el servicio para los participantes.

De igual manera, la vicepresidenta de la Asociación Internacional de Maratones y carreras de distancia (AIMS), Martha Morales, por segundo año consecutivo entregó la certificación al Maratón León Guiar 2018, de tal manera que todos los que participen en esta edición 39 podrán avalar su tiempo para maratones internacionales como Boston, Nueva York y Londres, entre otros.

Martha Morales, puntualizó que este es uno de los Maratones del país que más le agradan, por su logística, la participación que la población tiene para apoyar al corredor alrededor de la ruta y por su pintoresco recorrido que toca emblemáticos lugares de la ciudad, de igual forma, aseguró que ella correrá los 21 kilómetros el próximo 23 de septiembre.

Javier Carvallo, director del Maratón de la CDMX, en representación del maestro Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la CDMX, además de dar la bienvenida a este evento, reconoció la labor de la organización del Maratón de León que cada año se esfuerza en tener un evento de primer nivel, colocándolo como uno de los más importantes del país.

Dentro de la información que se dio durante esta presentación, se habló del beneficio en la premiación que este año llega a  790 mil pesos en efectivo, casi 100 mil pesos más que en el 2017.

Maratón León Guiar 2018, que espera una participación de 6 mil corredores en esta edición 39 ya es uno de los eventos atléticos consentidos de la comunidad de corredores de todo el país, por ello, la organización está comprometida a mejorar la calidad de servicios para sus participantes en temas como: premiación, logística, imagen y servicios complementarios para atender a corredores de las tres distancias: 10, 21 y 42 kilómetros.

La innovación más importante de este año es el incremento en la premiación para los tres primeros lugares de cada categoría, lo que atraerá más corredores de Elite aumentando el nivel de competencia.

La bolsa de premiación para la edición 39 del Maratón León Guiar 2018 llega a 50 mil pesos para el primero lugar tanto varonil como femenil; 35 mil pesos para el segundo lugar y 25 mil pesos para el tercer puesto.

Además, se mantienen bonos como:

MARCA DE MARATÓN: Se asignará un premio adicional de $ 50,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora que supere las marcas del Maratón León y que son las siguientes:

  • HOMBRES: 2:11:47 DE HILARY KIMAIYO (2008)
  • MUJERES: 2:37:21 DE VIOLA VOR CHEPLETING (2007)

MEJOR MEXICANO (no naturalizado): de 20 mil pesos al primer corredor y a la primera corredora MEXICANOS en cruzar la meta, siempre y cuando corra por debajo de 2:25 (Varones) y 2:48 (Damas).