Presentan el Maratón de las Batallas de Celaya 2019

766

Celaya, Gto.- Fue presentado el Maratón Batallas de Celaya 2019, el cual se llevará a cabo el 14 de abril, esperando contar con una visita de más 11 mil personas, entre atletas, acompañantes y público en general, así como una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos.

“El Maratón Batallas de Celaya es un evento que permite estrechar los lazos familiares y de amistad, además de fomentar la salud entre los participantes y promueve el turismo deportivo en la ciudad”: destacó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, en rueda de prensa, efectuada en la Casa de la Cultura.

“Que mejor manera de poder honrar este episodio histórico, a través de una actividad sumamente positiva que es el fomentar la salud en las personas como lo es el Maratón Batallas de Celaya. A lo largo de cada una de estas ediciones del maratón, ha habido una participación enorme de miles de gentes que estrechan, a través de este gran evento los lazos familiares y de amistad. Tan solo este año esperamos la asistencia de más de 11 mil personas. Por parte del municipio y del Gobierno que me honro encabezar hay un compromiso total con este evento” agreó la edil celayense.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, Jorge Arturo Medina Pérez, señaló que, con este maratón, la ciudad estará en los ojos del ámbito deportivo nacional, ya que, el deporte es de todos en Celaya.

“Deseamos que el municipio de Celaya suene fuerte a nivel nacional e internacional. Que siga dándose a conocer Celaya por su turismo, deporte, cultura y sobre todo, por su gente. El deporte es de todos y con este Maratón Batallas de Celaya seguro estaremos en la élite y en los ojos del deporte nacional” finalizó Arturo Medina.

Con una premiación de más de 300 mil pesos a repartir, el Maratón Batallas de Celaya 2019, comprende las distancias de 42, 21, 10 y 5K, además de que se encuentra avalado por la Asociación de maratones Internacionales y Carreras de Distancia, así como por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, por lo que, es clasificatorio en ranking para eventos como el Maratón de Boston, Nueva York y Berlín.

El domingo 14 de abril, en punto de las 7:00 horas, arrancará el Maratón Batallas de Celaya, partiendo a un costado del estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés. En esta edición, se hará entrega de la medalla con la letra ‘Y’ para formar la palabra Celaya.

Las inscripciones están disponibles en Fecodi Laboratorio, Fecodi Súper 27 y en la página www.identidadatleta.com

En el evento de presentación también asistieron Juan Yúdico Herrasti, presidente de COPARMEX Celaya; Fernando García, director del Maratón Batallas de Celaya 2019; Laura Yadira López Cerritos, directora de Transito y Policía Vial de Celaya; además de Jaime García por parte de Beta Procesos.