sidec

Presenta SIDEC, carrera del 70 aniversario del Sol del Bajío

2.381

Celaya, Gto., – En el marco de los festejos por el 70 aniversario del Periódico El Sol del Bajio, se llevará a cabo la carrera pedestre ‘El Sol del Bajío-SIDEC’, en las modalidades de 5 y 10K, así como una caminata de 3K, el 1 de septiembre, en punto de las 8:00 horas.

En representación de la presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien invitó a los celayenses a ser parte de esta justa atlética, en la cual se espera una participación de mil corredores.

“Es un honor el poder ser partícipe de este 70 aniversario. Nosotros como SIDEC nos sumamos al trabajo. Invitar a la sociedad celayense a sumarse a este gran proyecto deportivo. Es un trabajo en conjunto El Sol del Bajío y SIDEC. Esperamos una participación de mil personas y seguir festejando este gran aniversario, además de ser una carrera con causa social”, expresó en su mensaje el titular del SIDEC.

Asimismo, el director del Sol del Bajío, Argimiro González Pérez, agradeció el apoyo brindado por el SIDEC para la planeación, logística y desarrollo de esta carrera, misma que tendrá la salida y meta en las propias instalaciones del periódico, ubicado en el boulevard Adolfo López Mateos.

“Hemos apoyado a muchas carreras, pero en esta ocasión y con motivo del 70 aniversario, estaremos del otro lado, organizando una carrera junto con el SIDEC que nos apoyará con toda una estrategia para sacar adelante este evento”, señaló Argimiro González.

Lo recaudado en la carrera ‘El Sol del Bajío-SIDEC’, será donado a una institución, misma que está por definir. Habrá cuatro categorías: Juvenil, Libre, Máster y Veteranos. Las inscripciones tienen un costo de $200 pesos y están disponibles en El Sol del Bajío.