in

Presenta Oribe Maciel, leyenda del Curtidores, su libro «Cuentos de la Patada»

Redacción.- Oribe Maciel, aquel futbolista uruguayo ídolo de la afición curtidora en los años setentas y ochentas, presenta este viernes 26 de noviembre su libro “Cuentos de la Patada” donde narra historias y anécdotas que a lo largo de su carrera futbolística recopiló.

Oribe llegó a México en 1973 al equipo América y pasó en 1974 al Unión de Curtidores que dirigía la ‘Tota’ Carbajal, en éste equipo hizo su carrera hasta su retiro en 1982, para después dedicarse a trabajar como entrenador y luego como directivo en varios equipos de divisiones inferiores e instituciones deportivas y educativas.

También ha incursionado en medios de comunicación escritos, de radio y televisión como analista y comentarista en los que su opinión ha sido de gran valía dada su trayectoria como futbolista.

Maciel se quedó a vivir en ésta ciudad donde echó raíces familiares convertido en un leonés más al lado de su familia.

Desde su llegada a León a jugar con el Unión de Curtidores, Oribe Maciel fue un ídolo y un referente del equipo en su paso profesional, dejando honda huella en el aficionado, a él y otros uruguayos como Alberto Bocha Cardaccio, Pio Tabaré y Atilio Ramírez se les debe el mote de “Garra Curtidora” como fue llamado el equipo Curtidor, haciendo alusión a la famosa garra uruguaya.

Oribe Maciel presenta este viernes 26 de noviembre un libro de recuerdos y anécdotas de futbol titulado “Cuentos de la Patada”, donde plasma lo que ha visto en sus años dentro y fuera del futbol que como pone en uno de sus párrafos: “Alrededor del futbol suceden también, muchas situaciones extrañas, se crean mitos y cuentos, algunos son ciertos y otros, son cuentos nomás”.

La cita es éste viernes 26 de noviembre a partir de las 7 de la tarde en Mate Mío ubicado en Av. Panorama # 100-G casi esquina con Av. Insurgentes, en la Col. Panorama, donde podrán adquirirlo.

Sangre joven para México en el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo de basquetbol

León pierde ventaja y tropieza ante Puebla en la ida de los cuartos de final