Preparan la mejor edición del Guanajuato Open de tenis femenil

4.255

León, Gto.- Con una bolsa de 25 mil dólares, el Guanajuato Open se alista a recibir a figuras del tenis femenil de talla mundial, dentro de la gira mundial de la ITF. Las fechas serán del 4 al 10 de marzo próximos, en el Club Santa Margarita de Irapuato.

Este torneo nación en 2006 como un Campeonato Nacional femenil, avalado por la Federación Mexicana de Tenis, el cual de a poco ha ido creciendo y ha recibido a figuras internacionales en sus primeros años de carrera deportiva, como la hoy número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka (ganadora del US Open 2018 y el Australia Open 2019), la húngara Timea Babos y la holandesa Kiki Bertens, entre otras.

La edición 14 del Guanajuato Open contará con la participación de 32 jugadoras en singles y 16 parejas en el torneo de dobles, todas rankeadas entre el 130 y el 226 del mundo.

La mejor sembrada es la ucraniana Anhelina Kalinina (130), y detrás de ella vienen la española Paula Badosa (134), la suiza Conny Perrin (145), la rusa Sofya Zhuk (147) y la estadounidense Allie Kick (148).

Una de las wildcards del torneo será para la mexicana Renata Zarazúa, quien actualmente se encuentra disputando el Acapulco Open, confirmó Gilberto Magaña, parte del comité organizador del Guanajuato Open.

Por último, los organizadores confirmaron que actualmente se está en construcción un estadio para albergar un aforo de 800 personas, para lo cual hasta el momento se han invertido 600 mil pesos, con el objetivo de que el próximo año se pueda aumentar la bolsa de premiación y el nivel del torneo aumente.