Prepara Daniela Campuzano su participación en Copa del Mundo MTB

281

Redacción.- La ciclista mexicana Daniela Campuzano se alista para viajar a La Bresse, Francia, para competir este fin de semana en la última Copa del Mundo, previo al Campeonato Mundial, donde se darán cita las mejores pedalistas del orbe, y además, buscará sumar puntos para mejorar su posición en el ranking internacional.

Después de intervenir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, ganando la medalla de oro, y en la Copa del Mundo en Moint-Sainte Anne, Canadá, donde se ubicó en la plaza 17, la pedalista continúa con su preparación y plan de competencias.

El entrenador Vicente Cetto dijo que el objetivo es continuar con el calendario que se tenía previsto y seguir con la preparación rumbo al Mundial que se realizará en Lenzerheide, Suiza, del 4 al 9 de septiembre.

“Es importante este evento, sobre todo tomando en cuenta la cercanía del Mundial, será la última Copa que sirve de preparación, además nos ayudará para ver los últimos ajustes que debemos de hacer. Podría decir que la mayoría de las ciclistas que estarán en la Copa competirán en el Mundial, aunque sabemos que los circuitos y las condiciones serán diferentes”, mencionó.

Comentó que espera que las condiciones sean favorables y de esta manera conseguir puntos importantes para sumar en el ranking.

Actualmente, Daniela Campuzano se encuentra en el lugar 29 con 738 unidades de la clasificación general, el primer sitio es para la suiza Jolanda Neff con dos mil 270, seguida de la polaca Maja Wloszczowska (mil 716) y la danesa Annika Langvad (mil 552).

Concluyó que en los eventos de este año, su pupila ha tenido buenos resultados y las competencias le han servido para tomar ritmo y llegar al Mundial, donde buscarán ubicarse en el top 15.