Por séptima ocasión, a México se le escapa el quinto partido

914

Redacción.- La utopía del “quinto partido” llegó a su fin para la Selección Nacional de México, que pese a que le dio pelea a Brasil, al final fue derrotada 0-2 por la Verdeamarela, que logró su boleto a cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los goles de la victoria fueron obra de Neymar Jr. al minuto 51 y de Roberto Firmino al 88.

El triunfo sobre Alemania solo entra en el anecdotario en la historia de México, que al final fracasó en su intento de llegar a un quinto partido, y no fue por ganas, sino sencillamente porque en calidad Brasil tiene más, lo que le permitió salir adelante en este juego.

La diferencia que le permitió a Brasil derrotar a México y avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 fue la calidad extra que tienen, afirmó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Jugar mano a mano contra un equipo como Brasil habla muy bien de la postura y actitud de México, creo que nos faltó la eficacia y esa calidad extra que tienen ellos en el último tercio”, señaló en declaraciones que da a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en un comunicado.

Manifestó que pese al revés sufrido se debe reconocer la manera en que se comportó el cuadro de la Concacaf durante grandes lapsos del duelo, ya que “el jugarles de igual a igual habla bien del fútbol mexicano”.

“En la medida que el futbol mexicano exporte más jugadores y que compitan y se entrenen con los mejores, la selección eventualmente va a dar ese salto de calidad”, apuntó.