Por falta de apoyo de Conade, echarían a selección mexicana de hockey de hotel en Japón

1.067

Redacción.- La selección mexicana femenil de hockey sobre pasto se encuentra en problemas en su estancia en Hiroshima, Japón, debido a la falta de apoyo económico.

El combinado nacional, en donde se encuentran seis jugadoras originarias de Salamanca, Guanajuato, corren el riesgo de ser expulsadas del hotel en el que se encuentran en suelo nipón debido a que, de acuerdo a lo publicado por La Afición, la Conade no ha hecho un depósito por 300 mil pesos necesarios para pagar el hospedaje del equipo.

En caso de no saldar la deuda con el hotel para este martes, el equipo mexicano sería echado del mismo.

México se encuentra jugando en las finales del Hockey Series Open, torneo que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, este certamen sirve como preparación para entrar en acción en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará entrar al podio continental. El año pasado, el equipo nacional consiguió la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Conade quedó de depositarle unos fondos el día viernes, no han hecho el depósito y mañana les dieron como ultimátum para estar en el hotel, entonces si no reciben ese dinero pues las iban a sacar mañana”, dijo la fuente consultada por La Afición.