Por falla en rampa, se cancela la etapa callejera del Rally WRC en Guanajuato Capital

1.668

La primera etapa del Rally México tuvo que ser cancelada debido a un imperfecto en una rampa ubicada en los últimos metros del tramo, lo que impidió que tres pilotos del WRC pudieran hacer el recorrido.

La tradicional arrancada de la primera etapa del Rally Guanajuato fue espectacular con la Alhóndiga de Granaditas como testigo pero será sólo para el anecdotario.

A falta de tres pilotos por participar y justo cuando el francés Sebastien Ogier tomaba la rampa de salida, el oficial del tramo determinó suspender el evento debido a un imperfecto en la rampa de Los Pastitos.

También aguardaban turno los líderes de la actual temporada WRC, el belga Thierry Neuville y el estonio OTT Tänak, quienes tampoco completaron el trazado.

Tras varios minutos se determinó cancelar la etapa.

“El salto fue dañado y debido a que no se pudo reparar sin una inspección segura realizada en el tiempo disponible, se tomó la decisión de cancelar la etapa”, confirmó el comité organizador.

La falla se detectó después del salto del finlandés Esappeka Lappi, de Citröen, quien marchaba con el mejor tiempo de la etapa al cronometrar 1:00.6.

El segundo sitio era para el noruego Andreas Mikkelsen, de Hyundai, a una décima de distancia.

En tercer lugar finalizaron los británicos Kris Meeke, de Toyota, y Elfyn Evans, de M-Sport, con tiempo de 1:01.2, mismo tiempo que el comité organizador determinó otorgarles a Ogier, Neuville y Tänak, quienes no pudieron completar el recorrido por la cancelación.