León, Gto.- Solo 10 partidos duró la aventura de Guido Mariani con las Abejas de León, que decidieron prescindir del argentino a mitad de temporada ante el bajo desempeño que mostró sobre la duela.
El originario de Rosario, Argentina, tuvo un debut aceptable en la serie ante Libertadores de Querétaro, que marcó el inicio de la campaña 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sin embargo, con el paso de los partidos su rendimiento fue en descenso y el coach Marcelo Roig lo hizo evidente al no considerarlo demasiado sobre la duela.
En los primeros dos partidos ante los queretanos anotó 16 y 11 puntos en poco más de 20 minutos, en el Domo de la Feria. Fue en la primera gira ante Astros de Jalisco cuando fue evidente su falta de ritmo, al dejar en ceros todas sus estadísticas en más de 10 minutos de acción, aunado a sus dos faltas y tres pérdidas de balón.
Su falta de entendimiento con sus compañeros fue evidente en los siguientes duelos, además de que su bajo promedio de triples, por debajo del 30 por ciento.
Su mejor actuación fue en el primer duelo ante Aguacateros de Michoacán, cuando se despachó con 22 puntos, seis asistencias y un robo. Encestó seis de ocho triples y sumó la mayor cantidad de minutos en un juego, con 32 minutos de acción.
La directiva anunció que en los próximos días dará a conocer al jugador que ocupará la plaza de foráneo que deja Mariani, de cara a la serie en casa de los Libertadores de Querétaro.