Pone la mira Antonio Vazquez en el Mundial de Halterofilia en Tailandia

1.163

León, Gto.- El halterista guanajuatense Antonio Vazquez tomará parte con la selección mexicana en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizará en Pattaya, Tailandia, del 18 al 27 de este mes.

Junto al representante del estado de Guanajuato, encabezan el selectivo Jonathan Muñoz, Aremi Fuentes, Ana López y Raúl Manríque, medallistas panamericanos en Lima 2019.

Toño Vazquez formará parte de la prueba de los 61 kilogramos, al lado de José Lino Montes. Entre los oponentes están el chino Fulin Qin, el colombiano Francisco Mosquera, entre otros. El guanajuatense viene de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos.

De acuerdo a la Federación Internacional de la especialidad, participará José Manuel Poox en la categoría de 55 kilogramos, donde tendrá algunos rivales como el italiano Sergio Massidda y el búlgaro Hriskov Rusev, mientras que en la división de los 67, tomará parte Jonathan Muñoz ante el japonés Mitsunori Konnai, el italiano Mirko Zanni.

En tanto que Jorge Cárdenas irá en los 73 kilogramos con el turco Ramazan Ilhan, el australiano Brandon Wakeling.

Por su parte, Josué Medina en los 109 con el checo Patrik Krywult y el inglés Owen Boxall y en más de 109, competirá Raúl Manrique y tendrá como rivales al ecuatoriano Fernando Salas y el guatemalteco Gilberto Lemus.

En lo que corresponde a la rama femenil, Andrea de la Herrán estará en los 49 kilogramos con la canadiense Amanda Braddock y la estadounidense Morghan King, en tanto que Ana López en 55 y tendrá como oponentes a la rusa Svetlana Ershova y la china Yajun Li, entre otras.

Por su parte, Janeth Gómez y Quisia Guicho (59) tendrán algunas de las rivales como la colombiana Rosive Silgado y la británica Zoe Smith; también estará Aremi Fuentes (76) ante la bielorrusa Mariia Naumava y la sueca Patricia Strenius.

Así como Alejandra Garza y Anacarmen Torres (81) con la coreana Jieun Lee y la española Lidia Valentin, además de Gladis Bueno (+87) con la neozelandesa Laurel Hubbard y la turca Melike Gunal.

Este evento es importante en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que otorga puntos.