Plata y bronce para Guanajuato en paranatación de Lima 2019

1.658

Redacción.- Las primeras medallas de los deportistas guanajuatenses para la delegación mexicana en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 llegaron este domingo  en la Alberca de la Villa Deportiva Nacional con los nadadores Raúl Gutiérrez y Jesús Hernández.

El primero en subir al pódium fue el nacido en Irapuato, Raúl Gutiérrez Bermudez al adjudicarse en el bronce en la final de los 400 metros estilo libre al terminar la prueba con crono de 5 minutos 24 segundos y 54 centésimas.

Fue una prueba dura donde Bermudez peleo la tercera plaza desde el inicio de la justa con el estadounidense Connor Gioffreda a quien superó tras apretar en la segunda parte de la competencia,   el Oro y la Plata nunca estuvieron al alcance del guanajuatense pues desde el arranque el cubano Lorenzo Pérez y el colombiano Nelson Crispín tomaron ventaja.

Raúl Gutiérrez

La segunda presea de la jornada para los guanajuatenses llegó con Jesús Hernández Hernández en la prueba de los 50 metros estilo libre categoría S4.

Una prueba que tuvo emoción de principio a fin donde los tritones mexicanos demostraron su calidad en la piscina Parapanamericana y cerca quedaron de hacer el 1,2,3 de la justa.