Plata para Ignacio Prado en Ómnium y Guanajuato consigue su quinta medalla

370

León, Gto.- Al igual que hace cuatro años, Ignacio Prado se quedó con la medalla de plata en la prueba de ómnium en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora, vivió una dura batalla con el estadounidense Daniel Holloway, quien al final se quedó con la presea de oro.

Después de un día de competencia en donde siempre estuvo en posiciones de medalla, Prado tuvo una última oportunidad de quedarse con el oro, pero fue superado en el último sprint en la carrera por puntos por Holloway, quien solo tenía que sumar puntos para asegurar el primer lugar.

“Contento, entregamos todo, lo dimos todo y estoy contento por lo logrado”, fueron las palabras de Ignacio Prado.

De esta forma, el pedalista leonés terminó la prueba con 168 puntos totales, para ubicarse en el segundo lugar, mientras que el estadounidense Daniel Holloway acabó primero con 181 puntos. El bronce fue para el chileno Felipe Peñaloza, quien complicó la vida al mexicano pero no lo pudo superar en el último sprint, por lo que se quedó con 166 puntos.

“Ahora viene la prueba por equipos, esperamos tener un buen resultado. Solamente hay que pensar en eso, ya vendrán otras pruebas a partir de la próxima semana pero vamos a ir viendo”, ahondó el pedalista leonés.

El día comenzó de la mejor manera para Nacho. En el scratch se llevó el primer lugar y sus primeros 40 puntos, tras superar a Peñaloza y Holloway. En la carrera por tiempos, perdió la ventaja al solamente sumar 7 unidades, mientras que el estadounidense y el chileno ganaron 26 y 24, respectivamente.

Ya en la prueba de eliminación, al final de la carrera Prado se ubicó en el tercer sitio con 108 puntos. Felipe Peñaloza tenía en ese momento 116 unidades mientras que Daniel Holloway estaba dos abajo.

Todo se definiría en la carrera por puntos. Peñaloza se llevó el primer sprint pero luego tuvo compliciones. Ignacio Prado se llevó sin problemas el tercer sprint y a partir de ahí fue constante y solo dejó de ganar unidades en el noveno sprint, pero ya no pudo ganar ninguno.

Todavía para el último sprint, Prado tenía 162 unidades, a nueve puntos de distancia del estadounidense Holloway y empatado con el chileno Peñaloza. Fue una vuelta de muchos nervios. Nacho tomó la delantera y en la última curva no soportó el embate de Holloway. La única opción para que el mexicano alcanzara el oro era ganar el sprint y que su rival no ganara puntos.

Lo importante para Ignacio Prado era superar a Peñaloza para asegurar la plata, lo cual consiguió y al final se fue con el metal.