Piratas de Campeche domina y se impone a Bravos de León

Aunque se mantiene como líder de la zona Sur, la novena leonesa acortó la diferencia a medio juego, tras caer 8-3 ante los filibusteros

959

Campeche, Camp.- La racha positiva de los Bravos de León se vio interrumpida y volvieron a caer en una serie, al caer 8-3 en el segundo partido ante los Piratas de Campeche, en el parque Nelson Barrera Romellón.

Con este resultado, la escuadra leonesa puso su marca en 17 triunfos, por 13 descalabros, para mantenerse como líderes de la Zona Sur de la LMB, aunque ahora solamente a medio juego del sublíder Pericos de Puebla.

Con un grand slam en el cierre del tercer inning, la novena local le puso número a la pizarra. Olmo Rosario encontró las bases llenas y conectó su cuarto cuadrangular del presente certamen, para poner cifras de 4-0.

Los campechanos agregaron dos rayitas en el cuarto rollo. Normand Mendoza entró al relevo por el abridor Wilfredo Ramírez, retiró un tercio y posteriormente, concedió tres bases por bolas; el mánager Luis Carlos Rivera llamó a Fernando Villalobos al montículo, quien regaló par de pasaportes, con los que anotaron de “caballito” Fernando Flores y Paúl León.

Para el quinto capítulo, Asael Sánchez disparó jonrón solitario. Y en la sexta, Jasson Atondo impulsó la octava carrera de los “Bombarderos del Golfo”, Yosmany Guerra fue el encargado de anotar.

La tropa del Bajío acortó distancias en el cuarto episodio. El receptor Omar Rentería sacó un infield hit a las paradas cortas, Félix Pie llegó a primera con base por bolas y Niko Vásquez conectó un doblete, para fabricar par de carreras.

El estadounidense Quincy Latimore produjo la rayita número tres para la organización guanajuatense, con hit al jardín izquierdo, Niko Vásquez se descolgó a la registradora.

El derecho Manuel Flores (2-4, 7.41 ERA) se apuntó el triunfo, trabajó por espacio de cinco entradas, con dos tercios, toleró seis imparables, tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a seis.

La derrota se fue para la cuenta Wilfredo Ramírez (0-1, 8.82 ERA), quien, en tres innings, le pegaron dos inatrapables, permitió cuatro rayitas y concedió par de bases.

El venezolano Guillermo Moscoso (1-1, 3.98 ERA) será el encargado de abrir el tercer encuentro de la serie y se enfrentará al veracruzano Orlando Lara (1-2, 6.67 ERA). El playball del tercer compromiso se cantará a las 8:00 de la noche.

PIZARRA
Equipos                     1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (17-13)              0 0 0    2 0 1    0 0 0    3 8 1
Campeche (13-19)    0 0 4    2 1 1    0 0 x    8 6 1

PG: Manuel Flores (2-4, 7.41 ERA)
PD: Wilfredo Ramírez (0-1, 8.82 ERA)
HR: (CAM) Olmo Rosario (4), Asael Sánchez (2)