Pierde Municipio última batalla legal por propiedad del estadio León

El Municipio perdió la última posibilidad de recuperar el estadio León, ya que la Suprema corte de Justicia de la Nación negó el amparo solicitado en contra del fallo a favor de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González sobre la propiedad del inmueble

682

León, Gto.- El Municipio perdió la última posibilidad de recuperar el estadio León, ya que la Suprema corte de Justicia de la Nación negó el amparo solicitado en contra del fallo a favor de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González sobre la propiedad del inmueble.

Esta tarde fue confirmada la decisión por las autoridades federales. Por la mañana, los magistrados de la Primera Sala de la SCJN sesionaron para tratar este asunto, y tomaron la determinación de rechazar el amparo solicitado por el Municipio.

Este sería el último recurso legal para el Municipio para mantener la propiedad del estadio.

En agosto del año pasado, el Primer Tribunal Colegiado Civil del XVI Circuito del Poder Judicial de la Federación, rechazó el amparo solicitado por el Municipio de León, a través del representante legal, el síndico Luis Ernesto Ayala Torres, ante el fallo de las dos instancias judiciales previas a favor de Club Social y Deportivo León, representado por Zermeño y González.

Sin embargo, los magistrados David del Toro y José Jorge López votaron en contra de la promoción del amparo, bajo el argumento de que en la corte no se prevé la figura de fideicomiso. Por su parte, el presidente de la Sala, Juan Solórzano, votó en contra y argumentó que había cláusulas que indicaban que el contrato era traslativo de dominio al Municipio.