Pierde Mieleras posibilidad de pelear por el título; Aztks es finalista

Las guanajuatenses cayeron con marcador de 70-77, por lo que las mexiquenses jugarán la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil ante Lobas de Aguascalientes

3.652

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato cayeron 70-77 ante Aztks y perdieron la posibilidad de disputar el título en la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

De nueva cuenta, la Colmena de Guanajuato vivió un duelo en donde desde el primer minuto hubo emociones y dramatismo. Las guanajuatenses salieron más concentradas a comparación del duelo del sábado.

Apenas en el arranque del partido concretaron siete puntos sin respuesta para tomar la ventaja, además de que controlaron la ofensiva de Aztks, al permitir solamente cuatro tiros en todo el cuarto. Al final del periodo, las de casa se fueron con ventaja 19-9.

En el segundo lapso, el duelo se tornó más parejo, pero la ofensiva de Mieleras se mantuvo firme. Un tiro de Martha Castillo las puso arriba 32-18, la mayor ventaja para las locales, para finalmente, irse 33-23 al descanso.

Al regreso, Aztks revirtió las cosas y comenzó a dominar la pintura de la mano de Yayma Boulet, que terminó como la mejor anotadora. El ataque mexiquense se enrachó y con seis puntos sin respuesta, se fueron arriba 49-52. Pero Brisa Silva le dio vida a Mieleras con un triple con el reloj en ceros para mandar las cosas igualadas 52-52 al último lapso.

Sin embargo, el aro se le cerró a Mieleras en la reanudación y se fue en blanco durante cuatro minutos, lo que aprovechó Aztks para despegarse por 11 puntos, 54-65. Las del Bajío buscaron reaccionar pero encontraron en el tiempo a un rival más, y a pesar de acercarse 70-76 con 15 segundos, no fue posible la reacción.

De esta forma, Aztks enfrentará a Lobas de Aguascalientes en la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 19 – 14 – 19 – 18 – 70
Aztks – 9 – 14 – 29 – 25 – 77

Mejores anotadoras

Mieleras
Itzel Villegas – 16 pts
Brisa Silva – 16 pts
Christian Shelter – 13 pts
Martha Castillo – 10 pts, 10 reb

Aztks
Yayma Boulet – 31 pts, 19 reb
Paloma Flores – 17 pts
Klavdia Calvo – 13 pts, 16 reb