Pierde México posibilidades de medalla en baloncesto sobre silla de ruedas

503

León, Gto.- Este martes fue una jornada complicada para los representativos varonil y femenil de México en la disciplina de baloncesto sobre silla de ruedas, ya que ambos equipos perdieron sus respectivos partidos y perdieron la posibilidad de competir por subir al podio.

En primera instancia, la leonesa Lupita Rodríguez y la selección femenil cayeron 79-21 ante su similar de Canadá, con lo que terminaron la fase de grupos con una victoria y dos derrotas.

Lupita estuvo 30 minutos en la duela en los que no pudo sumar unidades, aportó tres rebotes, una asistencia, dos pérdidas y un robo.

De esta manera, las mujeres tendrán que pelear por los partidos de calificación del 5°al 8° sitio.

Por su parte, la escuadra varonil mexicana se quedó con las ganas de sumar su primer triunfo, al caer 80-74 ante Colombia en tiempo extra. Los nacionales estuvieron  la mayor parte del partido arriba en el marcador pero al final los cafetaleros igualaron 68-68 el tiempo regular.

Los guanajuatenses tuvieron actividad en este partido; Salvador Sandoval con 31 minutos de juego con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; Luis Eduardo Jasso, con 5 unidades y 8 rebotes; mientras que Fernando Galván jugó 10 minutos sin puntos.

En la rama varonil, todos los equipos disputarán los cuartos de final, pero México enfrentará al primer lugar del Grupo B, que es Estados Unidos.

La actividad del baloncesto sobre silla de ruedas en ambas ramas continuará este miércoles 28 de agosto.