Pierde México plazas en ciclismo rumbo a Centroamericanos

El retardo en la llegada de la delegación a Trinidad y Tobago provocó que México perdiera la oportunidad de alcanzar sus primeras plazas en ciclismo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, dentro del Cameponato Panamericano de Ciclismo de Pista

363

Redacción.- El retardo en la llegada de la delegación a Trinidad y Tobago provocó que México perdiera la oportunidad de alcanzar sus primeras plazas en ciclismo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, dentro del Cameponato Panamericano de Ciclismo de Pista.

Ignacio Sarabia, José Ramón Aguirre, Edibaldo Maldonado e Ignacio Prado no se presentaron a la eliminatoria de la prueba de persecución por equipos, debido a que, con excepción del leonés, los integrantes del equipo mexicano no habían llegado a Trinidad y Tobago por cuestiones administrativas.

El programa de competencias de este miércoles, inició a las 10:00 horas en el velódromo del Centro Nacional de Couba y México brilló por su ausencia al no salir a la pista los ciclistas nacionales.

Esta competencia élite reúne a los 177 mejores exponentes del continente americano y será selectiva para la justa centroamericana y del Caribe a la que ya están clasificados los representativos de Colombia por ser sede, además de Guatemala.

Los equipos sudamericanos y de Norteamérica no compiten por una plaza, por lo que la Federación Mexicana de Ciclismo  ha creado una expectativa alta para este Panamericano.

Para este jueves las cartas fuertes de acuerdo al Secretario de la Federación, Rolando Arreola son con Sofía Arreola, Mayra Rocha, Jessica Bonilla (representante de Guanajuato) y Yareli Salazar en la prueba de persecución. De la misma forma, en la prueba de keirin con Ismael Verdugo y Alejandro Reséndiz, así como la de scrath con José Santoyo y José Ramón Aguirre.

Para el viernes, la persecución individual con el guanajuatense Ignacio Prado y en la carrera por puntos con Ignacio Sarabia y José Ramón Aguirre.

El sábado, en los 500 metros con Jessica Salazar y Daniela Gaxiola; en la ómnium, con Nacho Prado; la persecución, con Jessica Bonilla; en la madison, con Sofía Arreola y Mayra Rocha; y en la velocidad, con Saúl Gutiérrez y Alejandro Reséndiz.

Y para el domingo, en la keirin, con Daniela Gaxiola; 1 km, con Roberto Serrano; carrera por puntos, con Sofía Arreola y Mayra Rocha; así como en la madison con Ignacio Sarabia y José Alfredo Aguirre.

Los países asistentes son Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Guyana, Jamaica, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Antigua y México.