Pierde Bravos de León a Matt Clark por una fractura en la mano

921

León, Gto.- El norteamericano Matt Clark estará fuera de circulación durante un periodo cercano a los dos meses debido a una fractura en la mano, por lo que el pelotero se perderá buena parte de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, además de que dice adiós al Juego de Estrellas.

La lesión que sufrió el primera base se dio este miércoles en la derrota histórica 29-0 de los Bravos de León ante los Diablos Rojos del México. En su primer turno al bat, fue impactado por el lanzador Matt Gage justo en la muñeca derecha.

El elemento leonés viajará a Estados Unidos para ser evaluado y determinar el proceso que llevará para su recuperación.

Clark vivía su mejor temporada en la liga mexicana al ser el líder en carreras producidas de toda la LMB, con 68. Su poderío al bat también era evidente en el departamento de cuadrangulares, al ubicarse en el cuarto sitio general con un total de 19 impactos.

En total, los números de Clark en la campaña son 194 turnos al bat en 52 juegos, con registros de 43 carreras anotadas y 68 producidas, 63 hits, 17 dobletes, 19 jonrones, 32 bases por bola y dos intencionales, 47 ponches, un porcentaje de .325 y slugging .706.

Clark había sido llamado al Juego de Estrellas 2019 a disputarse el próximo domingo 16 de junio, junto a Carlos López, Félix Pie, Marco Jaime y Yasutomo Kubo, de Bravos de León.