León, Gto.- La falta de minutos en liga no desespera al chileno Juan Francisco Cornejo. Su mentalidad está puesta en trabajar y aguardar el momento justo cuando sea requerido para la zaga del Club León, a pesar de la competencia que existe en su posición.
“Obvio que la esperaba (la competencia), sabía que ‘Osvi’ (Osvaldo Rodríguez) era un buen jugador, lo está haciendo muy bien, uno tiene que esperar su oportunidad con paciencia, estoy entrenando lo mejor posible para cuando me toque responder a las expectativas que tengo”, expresó el chileno.
El sudamericano, a sus 26 años, vive su primera experiencia en el extranjero, sin embargo, el juvenil Osvaldo Rodríguez le ha ganado la partido en el once inicial de Javier Torrente durante los primeros tres partidos de liga.
En cuatro años en la Primera División de Chile, Cornejo disputó 98 partidos de liga, solamente cinco de ellos como relevo, siendo indiscutible por la pradera izquierda del Audax Italiano. Ahora, por el momento su labor se ha limitado al torneo de Copa, donde debido a las circunstancias del equipo, ha tenido que incorporarse como medio de contención.
“Creo que en Chile lo había hecho pocas veces de jugar en esa posición, creo que acá empecé a entrenarla mejor, me he sentido bien. Obviamente uno quiere jugar, ya sea en la posición que el profesor determine, el Recodo (Valdez) es un jugador con mucha experiencia lo hace muy bien es una posición que necesita un jugador así y si se me da la oportunidad, trataré de hacerlo lo mejor posible”.
León enfrentará este miércoles a Zacatepec en la jornada 2 de la Copa MX. Los verdes viajaron al mediodía de este martes a Morelos para este duelo, en donde Javier Torrente podrá echar mano de jugadores como Elías Hernández y Hernán Burbano, quienes recién regresan de lesiones.