León, Gto.- La pretemporada de los Bravos de León ha sido la oportunidad para los pitchers del equipo de perfeccionar su juego, y durante los juegos interescuadras, han demostrado un nivel óptimo.
Este miércoles se celebró el día 12 de prácticas para los Bravos, y, tras una rutina de calentamiento y práctica de bateo, se celebró el cuarto duelo interescuadras de la pretemporada, en donde los pitchers tiraron 11 innings (seis por el equipo “Gris” y cinco por el “Rojo”) sin permitir carrera y apenas dos imparables.
El duelo terminó empatado sin carrera, primero con una sólida labor del zurdo Michaelangelo Guzmán (Equipo Gris) quien en tres entradas lanzó sin hit ni carrera. Le siguieron Alexis Garza (un inning en orden), José Sánchez (una entrada y tres ponches) y Julio Muñiz (un episodio con un ponche y una base). De esa manera el equipo “Gris” le lanzo juego perfecto al “Rojo”.
Por el conjunto “Rojo” abrió Rogelio Martínez, quien trabajó durante tres episodios sin permitir carrera, con un hit -doblete de Israel Núñez- y una base por bolas. Le siguieron Willie Ramírez (una entrada, sin carrera y un triple de Nicolás García) y Omar Espinoza (una entrada con un ponche).
De esa forma, el pitcheo es el que hasta este momento de la pretemporada se ha impuesto ya que en 41 innings de labor apenas han recibido tres carreras con apenas 11 imparables.
“Hasta el momento nuestros lanzadores se han visto bien, esperemos continuar así en lo que falta de la pretemporada para llegar listos, pero es normal, pronto los bateadores irán encontrando su ritmo y entonces las cosas se van a nivelar. Así casi siempre pasa en las pretemporadas, los lanzadores son los que se ven mejor al inicio”, señaló Vicente Palacios, coach de pitcheo de los Bravos.
La pretemporada del equipo continuará la tarde de este miércoles con trabajo físico a cargo de los trainers del equipo, y se espera mañana se realice de nuevo otro duelo interescuadras.