Pedro Aquino va de nueva cuenta al quirófano y estará fuera de las canchas

523

Redacción.- Los problemas de lesiones no terminan para León y, en específico, para el peruano Pedro Aquino. Apenas hace algunas semanas había regresado a las canchas después de seis meses fuera y ahora volverá a ausentarse por un periodo largo.

El club dio a conocer que Aquino fue intervenido quirurgicamente para realizarle una limpieza articular en la rodilla derecha, por lo que tendrá que guardar reposo para sanar de la lesión.

Aunque no indican el tiempo que estará fuera de las canchas, se estima que pueda ser entre mes y medio y dos meses en el mejor de los casos, aunque si se agrava podrían ser hasta tres meses.

Pedro Aquino se perdió prácticamente todo el Clausura 2019 por una pubalgia. Apenas el 17 de agosto pasado regresó a las canchas en un duelo ante Guadalajara y disputó cinco partidos hasta el pasado 14 de septiembre, cuando tuvo actividad en la victoria sobre FC Juárez.

Fueron cinco partidos de liga en los que tuvo actividad y sumó 360 minutos. Para su mala fortuna, ya no tuvo actividad para el partido ante Necaxa ni contra Atlas, y ahora se confirma su baja por lesión.