Participan mexicanos en Los Juegos Mundiales de Playa

2.883

Redacción.- Los Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés), fueron inaugurados oficialmente este sábado en Qatar, con una ceremonia de que combinó la cultura local tradicional con el deporte internacional.

Cientos de atletas de 97 países disfrutaron una noche de entretenimiento, con una coreografiada en el Anfiteatro de Katara Bea , donde la mayoría de la acción se desarrollará hasta el 16 de octubre.

La abanderada designada por México fue Fátima Leyva, futbolista Actualme seleccionada nacional de futbol playa y cursando El modulo 3 del ENDIT en México.

Es la única deportista de la delegación que participó en Juegos Olímpicos (Atenas 2004) y Juegos Panamericanos (1999 plata y 2003 bronce).

Foto: Especial

Por otra parte, los mexicanos que tendrán acción este domingo, serán: Daniel Delgadillo y Martha Sandoval (5k aguas abiertas), Patricio González (wakeboard), así como México contra Italia y Brasil (futbol masculino y femenino, respectivamente).