Participan más de 700 deportistas de León en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

1.210

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

León, Gto.- Como ya es tradición, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) participó en el Desfile Conmemorativo al 108 Aniversario de la Revolución Mexicana con un contingente de 780 deportistas de escuelas de inicio, selectivo, selección nacional y deportistas reconocidos.

En punto de las 10 de la mañana, el doctor Antonio Rivera Cisneros, director de la Comude León y representantes del H. Ayuntamiento encabezados por el alcalde leonés, Héctor López Santillana inauguraron el desfile que recorrió la calle Madero desde el Arco de la Calzada hasta la plaza principal, justo en el Palacio Municipal donde el alcalde pudo disfrutar de cada uno de los contingentes.

Comude León participó con las diferentes escuelas de inicio tales como: Cachibol, las escuelas de inicio de gimnasia aeróbica, artística y rítmica, de las deportivas Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez y Jesús Rodríguez Gaona.

Futbol hizo su aparición este año con una nutrida delegación de futbol femenil y varonil, así como equipos del Grupo Lobo y equipos de tercera división como ECCA y Cabezas Rojas; también estuvieron presentes las escuelas de taekwondo, whu shu kung fu, box, nado sincronizado, natación, básquetbol y las ligas de béisbol infantil y juvenil, sin olvidar a la liga de softbol.

En el desfile participaron figuras del deporte actual y de antaño, las chicas de futbol femenil del Club León, así como del Club Abejas.

Para recordar a grandes deportivas desfilaron jugadores del club León como Sergio ‘Xelajú’ Anaya y Martín Peña; José Luis Lugo por Unión de Curtidores; Alfredo Jacobo como representante e histórico del club Lechugueros de León y seleccionado nacional.

También hubo reconocimiento a deportistas de alto rendimiento y selección nacional como: Roberto Elías Orozco, tres veces olímpico; Jorge Quiñones, jugador olímpico de voleibol en Río 2016; Yésica Hernández, medallista de oro en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, así como medallistas participantes de
Juegos Centroamericanos.

La participación de la Comude León en este desfile culminó con la presencia de los Promotores Municipales Deportivos (PROMUDE) quienes pusieron la fiesta durante todo el recorrido con su interminable ánimo.